Identificar y diseñar aplicaciones que involucren el aprendizaje colaborativo, como el simulacro mediante el uso de una sola computadora en el salón de clases y el aprendizaje basado en problemas o proyectos. Aspectos que deben considerar 1. Planeación SI NO 1.1 Aplica el programa oficial vigente ( ) ( ) 1.2 Considero el diagnóstico en su planeación ( ) ( ) 1.3 Presentó plan de clase (bimestral, Semanal) ( ) ( ) 1.4 Avance programático: bloque, unidad o eje temático ________________________________________________________________________ Tema:___________________________________________________________________ Subtema: ________________________________________________________________
2. Conducción
SI NO 2.1 Se presentó con puntualidad ( ) ( ) 2.2 Registra la asistencia de los alumnos ( ) ( ) 2.3 Desarrollo la clase de conformidad con el plan ( ) ( ) 2.4 Utilizo técnicas adecuadas al enfoque y contenido ( ) ( ) 2.5 Empleo material de apoyo adecuado a la temática ( ) ( ) 2.6 Demostró dominio de los contenidos ( ) ( ) 2.7 Uso un lenguaje apropiado ( ) ( ) 2.8 Mantuvo el interés del grupo ( ) ( ) 2.9 Propicio la interacción del grupo ( ) ( ) 2.10 Utiliza el libro solo como apoyo ( ) ( ) 2.11 Correlaciona el tema con otra asignatura ( ) ( ) 2.12 Se llegó a conclusiones al final de la clase ( ) ( ) 2.13 Propició el desarrollo de buenos hábitos y habilidades ( ) ( )
3. Evaluación
3.1 Aplicó examen de diagnóstico al inicio del curso SI NO 3.2 Lleva registro de evaluación continua ( ) ( ) 3.3 Integra sistemáticamente los resultados ( ) ( ) 3.4 La evaluación se apega a la normatividad vigente ( ) ( ) 3.5 El alumno lleva un auto control de sus evaluaciones ( ) ( )
3.6 Rasgos que toma en cuenta al evaluar: _________________________________________________________________ 4. Aspectos generales.
Adecuado Inadecuado
4.1 Instalación y equipo ________ ________
Identificar los temas de aprendizaje y estudiarlos de manera independiente o grupal. Saludos del equipo Montessori documento recuperado el día 24 de marzo de 2014 de http://www.slideshare.net/mayurisa/aprendizaje-basado-en-problemas-abp-presentation
Identificar y diseñar aplicaciones que involucren el aprendizaje colaborativo, como el simulacro mediante el uso de una sola computadora en el salón de clases y el aprendizaje basado en problemas o proyectos.
ResponderEliminarAspectos que deben considerar
1. Planeación
SI NO
1.1 Aplica el programa oficial vigente ( ) ( )
1.2 Considero el diagnóstico en su planeación ( ) ( )
1.3 Presentó plan de clase (bimestral, Semanal) ( ) ( )
1.4 Avance programático: bloque, unidad o eje temático ________________________________________________________________________
Tema:___________________________________________________________________
Subtema: ________________________________________________________________
2. Conducción
SI NO
2.1 Se presentó con puntualidad ( ) ( )
2.2 Registra la asistencia de los alumnos ( ) ( )
2.3 Desarrollo la clase de conformidad con el plan ( ) ( )
2.4 Utilizo técnicas adecuadas al enfoque y contenido ( ) ( )
2.5 Empleo material de apoyo adecuado a la temática ( ) ( )
2.6 Demostró dominio de los contenidos ( ) ( )
2.7 Uso un lenguaje apropiado ( ) ( )
2.8 Mantuvo el interés del grupo ( ) ( )
2.9 Propicio la interacción del grupo ( ) ( )
2.10 Utiliza el libro solo como apoyo ( ) ( )
2.11 Correlaciona el tema con otra asignatura ( ) ( )
2.12 Se llegó a conclusiones al final de la clase ( ) ( )
2.13 Propició el desarrollo de buenos hábitos y habilidades ( ) ( )
3. Evaluación
3.1 Aplicó examen de diagnóstico al inicio del curso SI NO
3.2 Lleva registro de evaluación continua ( ) ( )
3.3 Integra sistemáticamente los resultados ( ) ( )
3.4 La evaluación se apega a la normatividad vigente ( ) ( )
3.5 El alumno lleva un auto control de sus evaluaciones ( ) ( )
3.6 Rasgos que toma en cuenta al evaluar:
_________________________________________________________________
4. Aspectos generales.
Adecuado Inadecuado
4.1 Instalación y equipo ________ ________
Identificar los temas de aprendizaje y estudiarlos de manera independiente o grupal.
Saludos del equipo Montessori
documento recuperado el día 24 de marzo de 2014 de
http://www.slideshare.net/mayurisa/aprendizaje-basado-en-problemas-abp-presentation